Nuevo negocio de mipymes en Cuba: Acompañante de hospital
Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de agosto de 2023
Cubanos han reaccionado a un servicio ofrecido por una Mipymes en la isla, aunque de hecho es muy útil, realmente existe solo en Cuba con la situación distorsionada del país.
Se trata de una agencia de cuidados para enfermos que ahora ofrece servicios de acompañante en el hospital.
TaTamanía explica que su trabajador laboraría 24 horas dentro del hospital acompañando al enfermo, para proveerle de cuidados como baño, control de los medicamentos, ayuda para alimentarlo y transportación dentro del hospital para las consultas, actividades que normalmente debería correr por personal del hospital pero que se sabe que en Cuba no funciona así:
“TaTamanía, primera Agencia de Cuidados en Cuba, también llega hasta los hospitales para ayudar a las familias habaneras en el cuidado de sus seres queridos”.
“Brindamos acompañamiento y cuidados en las instalaciones hospitalarias las 24 horas. Asumimos las labores de baño, cambio de ropa, control de la medicación, ayudar a alimentar y transportación del paciente a las distintas consultas dentro del hospital”.
“Mantenemos informados a los familiares de la evolución del paciente. Contamos con un team de cuidadores profesionales con experiencia en el trabajo con las personas mayores y en condición de discapacidad. Recibirá nuestros servicios con la garantía de un contrato legal”.
En redes sociales se desarrollo un debate al respecto. Para algunos cubanos es un servicio últil y necesario aunque parte de la mala atención que caracteriza a los hospitales cubanos.
“¡Yo me alegro mucho que exista este y otros tipos de emprendimientos! No es sobre ellos sobre quien debemos arrogar las inconformidades de un salario o un estilo de vida creado por ineptitud de quien plantea un reordenamiento monetario en plena crisis o de otras ideas que nos han dejado en ruina total. Yo aplaudo a todo aquel aun así tenga ánimos de emprender. ¡Que hay que ajustar para todo tipo de bolsillos, ok! Pero no critiquen más al lado equivocado”, señaló una internauta.