Cubita NOW

Nuevo modelo del coronavirus en Estados Unidos predice 82,000 pérdidas antes Agosto

Por Felipe Gonzales - martes 7 de abril de 2020

Estados Unidos, Ciencia y Salud

Featured Image

Un modelo influyente que rastrea la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos ahora predice que morirán menos personas y se necesitarán menos camas de hospital en comparación con sus estimaciones de la semana pasada.


A partir del lunes, el modelo predijo que el virus matará a 81,766 personas en los Estados Unidos en los próximos cuatro meses, y se necesitarán menos de 141,000 camas de hospital. Eso es aproximadamente 12,000 muertes menos, y 121,000 camas de hospital menos, que el modelo estimado el jueves.


Una "infusión masiva de nuevos datos" condujo a los ajustes, según el fabricante del modelo, el Dr. Christopher Murray, quien se desempeña como director del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.


Siempre se han esperado datos adicionales sobre la trayectoria de la pandemia, en los Estados Unidos y en todo el mundo, junto con cambios metodológicos para afinar las predicciones. Y desde el principio, los investigadores de IHME, que construyeron el modelo, han enfatizado que cambiaría.


Pero la versión más reciente del modelo subraya cuán importante sigue siendo el distanciamiento social: asume que esas medidas, como el cierre de escuelas y negocios, continuarán hasta agosto, y aún predice decenas de miles de muertes.


Si bien la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, ha citado repetidamente el análisis, las pautas actuales de la administración solo recomiendan el distanciamiento social hasta el 30 de abril.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com