Nuevo jefe de los represores en los pasillos del régimen

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de noviembre de 2020

Article feature image

Tras conocerse ayer el fallecimiento del Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo quien tenía el cargo de Ministro de Interior, el gobierno de la isla se apresuró en dar a conocer su reemplazo, en un puesto clave de supervivencia del régimen.

En la noche de ayer se informó la designación del General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, actual viceministro del propio organismo.

El General Álvarez Casas, de 57 años de edad, es un figura joven, en comparación con el resto de los dirigentes cubanos, y viene desde “la base”, trabajando en la “seguridad del estado”, por lo que parece una figura probada a los intereses de quienes mandan en La Habana.

El martes 24 de noviembre, se supo de la muerte de Julio César Gandarilla Bermejo, quien se desempeñaba como Ministro del Interior, a causa de una prolongada enfermedad”.

Sobre la nota póstuma, llama la atención que el jefe militar no recibirá ningún honor en su despedida, lo que atribuyen a “su sencillez y modestia”.

“…y, como una muestra más de la modestia y sencillez que lo caracterizó, se cumplirá su solicitud de no realizar ninguna ceremonia militar ni actividad pública”, expresan en el comunicado.

Por otro lado, como es común ya con los dirigentes del gobierno y el ejército de la isla, este jefe militar también pidió ser cremado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar