Nuevo dique para reparaciones navales en Cuba, ya está en los Astilleros de Casablanca

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 31 de octubre de 2019

Article feature image

El dique flotante de fabricación china con un costo de 34 millones de dólares, ya está ubicado para entrar en funcionamiento en La

Habana.

“Dicha infraestructura tiene 240 metros de largo, 48 de ancho, y costó a este país 34 millones de dólares, 85 por ciento de los cuales se financiarán con un crédito preferencial concedido por el Gobierno chino”, aclaró Yohannes Milián, director de los Astilleros de Casablanca, donde tuvo lugar la ceremonia de entrega.

Al respecto, explican que “estas estructuras se utilizan para poner las embarcaciones fuera del agua a fin de construir o reparar embarcaciones que luego se regresan al mar”.

Como habían informado “desde 2012 la mayor de las Antillas perdió sus capacidades para este tipo de trabajo, pero ahora las recupera con una estructura que puede admitir naves de 65 mil toneladas de desplazamiento”.

 "El dique es resultado de un proyecto ejecutado en 18 meses por la empresa China National Machinery Import and Export Corporation, en Shanghái, y llegó al puerto de La Habana el pasado sábado, tras una travesía de 52 días desde el gigante asiático", expone ACN.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar