Cuba compra a crédito nuevo dique flotante para reparaciones navales

Cuba compra a crédito nuevo dique flotante para reparaciones navales

Desde la isla anuncian que retomarán las reparaciones de buques como negocio, luego de adquirir un moderno dique flotante de fabricación china con un costo de 34 millones de dólares.

Según advierte la prensa estatal desde “2012 la mayor de las Antillas perdió sus capacidades para este tipo de trabajo, pero ahora las recupera con una estructura que puede admitir naves de 65 mil toneladas de desplazamiento”.

En tanto, especifican que “a estructura flotante fue fabricada en 18 meses en la República Popular China y fue trasladada a Cuba en el segundo supercarguero sumergible más grande del mundo”.

La nueva estructura es resultado de un proyecto ejecutado en 18 meses por la empresa China National Machinery Import and Export Corporation en Shanghai.

Según el noticiero de la televisión cubana, la isla deberá pagar cifra 29,1 millones se pagarán en un periodo de 15 años del total del dinero que costó el dique, mientras los fabricantes chinos han certificado un periodo de explotación de 30 años como mínimo.