Nuevo delfinario en Cayo Coco recibe los ‘toques’ finales

Nuevo delfinario en Cayo Coco recibe los ‘toques’ finales

Hace poco concluyeron la obra civil en el Delfinario Cayo Coco el cual se sumará, próximamente, al grupo de instalaciones extrahoteleras en el Polo Turístico Jardines del Rey, al norte de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila.

Según reseña el local Invasor, “la nueva instalación está considerada como la más grande y funcional entre las existentes, al disponer de privilegiado espacio para su “plato fuerte”: el show de los delfines, sin menospreciar la atracción que también deben provocar el show de los lobos marinos, las áreas destinadas al baño y fotos con delfines por parte del público, así como las posibilidades para la toma e impresión de imágenes in situ”.

Asimismo, destacó que así “refuerzan calidad en servicios como los de bufet y bar, en locales donde el confort y la tranquilidad se ven complementados por las brisas del entorno natural”.

Por su parte, Niusber Ferrer Chávez, especialista A en obras de arquitectura y jefe del proyecto desde su inicio, dijo que “la terminación del delfinario es expresión de tenaz enfrentamiento a los estragos que a su paso por allí dejó el huracán Irma, en septiembre de 2017”.

“En la ejecución intervinieron fuerzas de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo (encargadas de la parte civil), representantes de la agencia Servimar, procedentes de Villa Clara y responsabilizados con la fijación de los pilotes y montaje de las losas de fondo y pasarelas, en tanto personal especializado tuvo a su cargo el servicio de pilotes atornillados”, aseguró.