Nuevas leyes para la vivienda en Cuba entran en vigor hoy

Nuevas leyes para la vivienda en Cuba entran en vigor hoy

Este lunes entran en vigor dos nuevas normas que implementan la política de ordenamiento y legalización de viviendas, cuartos, habitaciones, accesorios y locales, así como el cambio de uso y traspaso de locales.

Según refiere Radio Sandino, “las normativas contribuirán a mejorar el fondo habitacional del país, al poderse registrar más de 70 mil viviendas que presentan acciones constructivas sin legalizar, por incumplimiento de las regulaciones”.

Asimismo, el oficialista explicó que “con la puesta en marcha de esas normas, que rigen el proceso de ordenamiento y legalización de las habitaciones, serán beneficiadas 230 mil familias en toda Cuba”.

“Quienes posean viviendas terminadas por esfuerzo propio, sin legalizar, deben solicitar en la Dirección Municipal de Planificación Física el Dictamen Técnico, luego, requerir la propiedad del inmueble en la Dirección Municipal de Vivienda, y después pagar el derecho perpetuo de superficie”, explicó el portal estatal.

Otros medios de comunicación aseguran que ofrecerán más detalles en torno a las normativas para aclarar las dudas de la población.