Cubita NOW

Nueva variedad de piñas ‘promete aumento’ de la fruta en Cuba … pero para exportarla

Por Hervin Salinas - martes 7 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

La víspera, la redacción de Cubita Now compartía un video en el que, el espía cubano Gerardo Hernández Nordelo, aparecía haciendo una nueva propuesta al pueblo cubano.

En medio de una fuerte crisis de alimentos en la isla, el espía sigue ideando mecanismos que, según él, ayudarían a eliminar el hambre en el país y sugiere sembrar al menos una piña por CDR.

Después de sus palabras, llega la prensa oficialista cubana a decir que la agricultura en Cuba trabaja con una nueva variedad de piña y con esta aspiran a alcanzar niveles de exportación en ese rubro superiores al 2019.

Pues sí, como usted lo leyó, más piñas en Cuba, pero para la exportación, no para el pueblo, la del pueblo tienen que ‘luchársela’ ellos mismos, en su CDR, dicho sea de paso.

Se trata, explica el Ministerio de Agricultura en Cuba, de la especie nombrada Perola, que es de origen brasileño y “entre sus ventajas se pueden nombrar una mayor resistencia a las plagas y mejores posibilidades de uso industrial”.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com