Noticia de 'saneamiento' en Mayarí por brote de rabia desata polémica entre animalistas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de mayo de 2020

Article feature image

Recientemente, se conoció de al menos tres decesos en Holguín por un brote de rabia que desencadenó un gatico callejero rescatado por una familia en Mayarí, Holguín. 

Ahora, según explican, la radio local informó que se comenzarán acciones de saneamiento, lo que traducen como actos en contra de los animales vulnerables por estar en las calles, algo que ha desatado polémica entre los animalistas. 

La noticia, difundida a través de la página de facebook 'BAC Holguín', refiere que: 

"Hoy fue anunciado por Radio Mayarí, que mañana empieza el saneamiento en las calles por el brote de rabia que hubo hace semanas. Saneamiento significa recoger animales para sacrificarlos a las 72 horas si no son reclamados".

"Lamentablemente no hay un movimiento protector en Mayarí, sólo 2 protectoras han sido identificadas y tienen muchos animales. Por tanto no hay quien saque a los perros a las 72 horas". 

"Especialmente porque no hay transporte de Holguín a Mayarí para apoyar. Ante esta situación se está tratando de conciliar con la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología de Mayarí que pasada las 72 horas NO LOS SACRIFIQUEN SINO que los dejen en OBSERVACIÓN por 10 días".

"Si al cabo de los 10 días NO presentan signos de rabia -es lo establecido en el Programa Nacional contra la Rabia para decidir si hay o no peligro de contagio- que sean VACUNADOS y se ESPERE para que levanten anticuerpos en sangre antes de SOLTARLOS".

"Eso sería lo correcto: lo ético y humano. De esa forma ni se viola el programa de lucha contra la rabia, ni se sacrifican con estricnina animales sin rabia. Esperamos la respuesta de la Dirección Municipal de Mayarí".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar