‘Nosotros deseamos que usted se preserve’, cubanos piden a Guillermo del Sol que abandone huelga de hambre

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de septiembre de 2019

Article feature image

Más de 80 cubanos, activistas por el cambio en la Isla han firmado una carta para pedirle al periodista Guillermo del Sol que abandone su huelga de hambre.

“Hoy se cumplen 50 días desde que inició su huelga de hambre y estamos muy preocupados por el acelerado deterioro de su salud que cada minuto hace más frágil su vida”, advierten.

Los firmantes se solidarizan con el disidente cubano y le ruegan “nosotros deseamos que usted se preserve, lo queremos vivo para alcanzar juntos nuestro objetivo final, que es disfrutar de una Cuba libre como la soñó nuestro Apóstol”.

“Sin usted presente, la libertad que ineludiblemente conquistaremos no tendrá a uno de sus mejores hijos levantando su bandera; pero sepa que respetaremos su voluntad y le continuaremos apoyando”, señalan en la misiva

En tanto, agregan “por medio de la presente, cubanos miembros de la sociedad civil que anhelamos la libertad de nuestra patria, algunos impedidos de salir y entrar al país, le expresamos nuestra solidaridad y reconocimiento por su inconmensurable sacrificio para erradicar una de las arbitrariedades más lamentables que se cometen contra nuestro pueblo”.

“Gracias a usted, gobiernos, instituciones y personas en el mundo han puesto asunto a este tema y han expresado su condena”, manifiestan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar