'Nosotros aquí no valemos nada' así enfrentaron las inundaciones locales en este barrio cubano

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 31 de mayo de 2020

Article feature image

Las lluvias que afectaron esta semana al Occidente y Centro de Cuba, tuvieron un fuerte impacto en el maltrecho fondo habitacional de la mayor de las Antillas.

Martí Noticias ha denunciado que en “la ciudad de Sancti Spíritus en el vecindario Kilo 12 los residentes están indignados porque desde hace mucho tiempo se les inundan las casas cuando llueve y con las intensas lluvias que impactaron la zona central de Cuba su problema se ha hecho más evidente”.

“Los vecinos de Cuartería 810 dicen que llevan años en esa situación y las autoridades del gobierno y la Defensa Civil no les resuelven el problema. Esta semana se sintieron completamente desprotegidos al no recibir ayuda alguna por parte de las autoridades del gobierno”, dijo ese medio de prensa.

"Se le dio conocimiento a los bomberos para que vinieran a sacar el agua y no vinieron porque decían que estaban en otra provincia y que se habían derrumbado unas casas. No vinieron jamás y nunca. Y se le dio también conocimiento al Gobierno que se llamó y dijeron lo mismo. Que tenían como un problema más grave que el problema de nosotros", explicó Iris Fuentes una de las afectadas.

"Aquí no ha venido nadie. Nosotros aquí no valemos nada", dijo la cubana que comparte el pequeño espacio en una cuartería, con 50 personas entre ellas menores, mujeres embarazadas, mujeres recién paridas y ancianos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar