Nominan al Movimiento San Isidro al Premio Freemuse a la Libertad de Expresión Artística 2021

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de enero de 2021

Article feature image

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) nomina al Movimiento San Isidro (MSI) al Premio Freemuse a la Libertad de Expresión Artística “por su innovadora labor y gran esfuerzo haciendo frente a las medidas coercitivas del gobierno cubano y buscando abrir la posibilidad de diálogo con las autoridades”.

Así lo dieron a conocer a través de su sitio web oficial donde explicaron que el MSI “demostró que es posible integrar arte y activismo en un mismo conjunto lo suficientemente sólido para discernir y luchar de manera pacífica en contra del dictatorial gobierno que sufren los cubanos”.

Asimismo, explicaron que el Premio Freemuse a la Libertad de Expresión Artística se entrega cada año a artistas, activistas, organizaciones, instituciones culturales y plataformas multimediales de cualquier parte del mundo que han contribuido significativamente a la protección y promoción de la libertad artística.

“Desafiando la censura artística, exponiendo las amenazas, etc., son variadas las maneras de defender e impulsar este derecho humano, especialmente en aquellos contextos donde se ve fuertemente agredido, sea por las mismas autoridades en estados autoritarios o también por grupos específicos que actúan con independencia del aparato estatal pero que aun así ponen en peligro la integridad de la aplicación de este derecho para las personas”, añade el comunicado.

El MSI ha protagonizado importantes capítulos en la historia cubana con su activismo pacífico en busca de la libertad de la isla. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar