‘No tuvo 15’: director de Juventud Rebelde se ‘burla’ de Yoani Sánchez

No tuvo 15 director de Juventud Rebelde se burla de Yoani Sanchez

El director del diario oficial Juventud Rebelde, órgano de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yoerky Sánchez, escribió unos versos dedicados a la periodista y activista cubana Yoani Sánchez, además directora del diario independiente 14yMedio.

Los versos de Yoerky Sánchez fueron los siguientes:

De Europa vino la cesta,

compró joyas y vestidos…

y lauros inmerecidos

le financiaron la fiesta.

Luces, cámaras, orquesta

e invitados sin remedio,

pero al entrar a su predio

¡la pobre!, sufrió un esguince.

Por eso no tuvo 15:

se quedó en 14 y Medio”.

Pero Yoani Sánchez, no se quedó en silencio y respondió: “Muy mal van las cosas en Cuba si el director de un medio de prensa, @JuventudRebelde, ataca a una periodista con frases machistas, ‘bullying’ del más repudiable (dirigido a cómo se ve físicamente), ripios poéticos y mala rima. @Evoluciona018 @TwitterSeguro. Ayúdenme a denunciarlo”.

Yoani ha recibido mucho apoyo de sus seguidores, quienes ha dejado varios comentarios en Twitter:

“Es como la misma línea de Elaine. Parece que fueron al mismo curso…”; “Lo más degradante es referirse a las apariencias físicas de una persona. Qué asco de personaje”, dijeron unos.

“Frente al odio siempre contigo. Y frente a la contra poesía, no sé; mejor la indiferencia”; “Tu ni lucha! sigue enfocada”; “Muy mala rima, pero sobre todo una persona que insulta y falta el respeto no merece consideración. Ese es el lenguaje castrista. Ánimo. Fuerza!!”, dijeron otros.

“Ya he visto otros “versos” así elogiados y retuiteados por @DiazCanelB. Como aquella vieja caricatura, él oyendo la voz del amo… Menos mal que tú no tienes que fabricarte seguidores para que te lean, por eso Twitter no te suspende la cuenta, no como a otros medios… Gracias a ti por mostrar la naturaleza extremista de estos supuestos periodistas que a falta de talento acuden a la “gustaconería” para escalar en la maquinaria propagandista del gobierno”, agregó el reportero Mario J. Pentón.