‘No tenían refresco ni cerveza’, precios topados hacen estragos en negocios privados

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de agosto de 2019

Article feature image

El internauta que se identifica en las redes sociales con el nombre de Ernesto

Mirabal, compartió en su muro de Twitter una publicación que hace referencia a las consecuencias de los precios topados en su provincia.

“Pasé por un restaurante privado por el bulevard de Cienfuegos y nos tuvimos que ir porque no tenían refresco ni cerveza ya que toparon los precios de las paladares en la ciudad de Cienfuegos y no le es negocio vender debido al alto costo de adquisición”, escribió.

“Gracias autoridades de Cienfuegos, me fui del lugar con un sabor amargo y con sed. @finanzasprecios

@MinturCuba @MeisiBWeiss @AlejandroGilF  @MEP_CUBA”, agregó, en tanto etiquetó a algunos decisores en relación con este tópico.

El Consejo de la Administración Provincial, CAP, en Cienfuegos analizó la propuesta de precios máximos para bienes y servicios comercializados en el sector no estatal, en vigor desde el pasado cinco de agosto.

“Se topan así tarifas en el servicio privado de transporte automotor, tanto para máquinas como para camionetas y camiones, que van desde la cabecera provincial hasta

Palmira, Cumanayagua, Santa Clara, Cruces, Lajas, Pasacaballo, Rodas, Aguada de

Pasajeros, Girón, Abreus, Ciego Montero y Horquita”, explica la prensa oficialista.

Además, se fijaron tarifas máximas para refrescos gaseados de producción nacional, maltas y cervezas cubanas e importadas, jugos, agua mineral carbonatada y natural; y servicios como el pelado de adultos y niños en barberías y peluquerías, la asistencia para la atención educativa y de cuidado de infantes, y el acceso a equipos particulares de recreación infantil.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar