‘No soy un mercenario, soy un joven que ama Cuba’, ajedrecista cubano estalla

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 19 de diciembre de 2020

Article feature image

El Gran Maestro cubano de ajedrez Roberto García Pantoja vuelve a las críticas contra el gobierno de la isla y, esta vez, ha denunciado con fuerza las acciones que realizan en contra de activistas y opositores. 

“Todos los que piensen o disientan son mercenarios, la etiqueta siempre es oportuna y "soluciona". El GM Lázaro Bruzón Batista junto a otros maestros del ajedrez cubano, anunció una simultánea para apoyar el MSI, en Cuba montaron un espectáculo nacional de simultáneas...”, denunció García Pantoja.

Asimismo, se preguntó “¿por qué no puede haber un evento espontáneo? ¿Por qué todo lo hacemos como secuela?”.

“El ajedrez cubano vive uno de sus peores momentos, junto al movimiento deportivo cubano, robos multimillonarios de pesos en el INDER (hasta marzo 2020 no hubo presupuesto estatal entregado porque aún se hacían cuentas del último de estos robos), maltrato de atletas a nivel nacional, en toda la pirámide deportiva, mala organización y logística de eventos...”, explicó.

De igual modo, en su post, el GM antillano aseguró que se trata de “una larga lista que habla de problemas funcionales y corrupción”.

“¿Por qué yo como ciudadano cubano no puedo denunciar?”, volvió a preguntar. “Tengo amigos que creen en la revolución, en el proceso, en su necesidad, respeto eso, ¿Por qué la revolución no puede respetar mi sentir y ver que disiento a conciencia? NO SOY UN MERCENARIO, SOY UN JOVEN QUE AMA CUBA. @nomasetiquetas”, finalizó.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar