‘No ser revolucionario en Cuba no debe condenar a alguien’, dice Luis Alberto García

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 29 de noviembre de 2020

Article feature image

No podía faltar la opinión de uno de los artistas más respetados de Cuba, Luis Alberto García, admite que no se encontraba en La Habana cuando los jóvenes se manifestaron frente al Ministerio de Cultura, pero ‘deja claro su postura’ al respecto.

“Me habría gustado estar ayer frente al MINCULT, pidiendo ser recibido junto a tantos otros. Como uno más…Pensar diferente no puede ni debe ser una vía expedita a una prisión ni a soportar vejámenes”, dice en una publicación viral hoy en redes sociales.

“No ser revolucionario en Cuba no debe condenar a alguien a una “no vida”, a que le cierren todas las puertas a un trabajo digno con el cual mantenerse a sí mismo y a sus familiares…A gritarle constantemente en su cara que las calles, el oxígeno, el salitre, los triunfos, la música, las escuelas, los derrumbes y las instituciones del país EN QUE NACIÓ, no son suyos, no le pertenecen y que por lo tanto, queda excluido de todas ellos y ellas, por decreto”, indica.

El reconocido artista denuncia tanto a quienes condenan al ostracismo a los cubanos que piensan distinto como a los que piden destruir de raíz a los comunistas:

“No veo diferencia alguna entre los que quisieran desaparecer del mapa a los disidentes cubanos, sean reales o fabricados y los que piden 72 horas para ametrallar comunistas si un día la revolución se viene abajo”, señala.

Sobre los hechos de San Isidro, reconoce “Estoy absolutamente en contra del manejo que las autoridades de mi país le han dado a esta crisis con el Movimiento San Isidro. Opino que lo han hecho demasiado mal. Las ideas, sí fueran verdaderamente nobles, deberían defenderse con hidalguía y sentido común. Con diálogo y civismo. No con garrote. Lo patético de muchas revoluciones es que las destiñan y desdibujen los que juran ser sus más fieles paladines”.

“Mi compromiso y mi bandera están con dos de mis hijas que se desencantaron y partieron de estos arrecifes y con otras dos que crecen acá conmigo. Quiero vivir y legarles un país en el cual se pueda opinar libremente sin que traten al que disiente como un desecho tóxico”, termina las declaraciones del cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar