'No sean más mediocres y pónganse del lado del pueblo, cobardes', mensaje a la PNR

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de septiembre de 2020

Article feature image

El internauta cubano Esteban Rodríguez es otro de los nacidos en la isla que denuncia el incremento de la represión en la mayor de las Antillas.

Rodríguez ha manifestado dese Facebook que ayer la policía lo obligó a permanecer en arresto domiciliario:

“La patrulla 130 no pudo trasladar a una embarazada, pero hoy la 713 sí gasta su combustible y tiempo vigilando mi casa. No sean más mediocres y pónganse del lado del pueblo, cobardes”, señaló recordando una reciente denuncia publicada también en CubitaNOW.

Image

El cubano Oliver Constantin había expuesto a través de Facebook que su hija en proceso de parto tuvo que esperar por un buen samaritano porque al pedir ayuda a una patrulla de policías para llegar al hospital los de la PNR se negaron rotundamente.

"…Y yo me pregunto: ¿acaso un carro de patrulla es particular que se puede negar y más en esta situación, a prestar tan importante servicio perteneciendo a una institución gubernamental qUE creo se debe al pueblo?", preguntaba el cubano.

La víspera varios ‘operativos’ de la PNR fueron denunciados en redes, y cientos de cubanos fueron obligados a permanecer en confinamiento.

 Desde ‘Alza tu voz Cuba’, mostraron el video de un grupo de cubanos bajo arresto domiciliario, y constante vigilancia que intentaron dialogar con un miembro de los cuerpos represivos de la Seguridad del Estado.

“Tu estás pasando el mismo trabajo que nosotros… ya es hora que te pongas de parte de las personas… del pueblo de verdad”, le reclaman en las imágenes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar