‘No se puede ser tan desvergonzado’: periodista cubana responde a Marino Murillo

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 13 de diciembre de 2020

Article feature image

Este viernes, Marino Murillo, conocido como el “Zar de las Reformas” y quien fuera Ministro de Economía y Planificación en Cuba, compareció en el programa televisivo Mesa Redonda.

Su intención, esclarecer algunos detalles relaciones con la tarea de ordenamiento monetario y cambiario en Cuba que comenzará a partir del venidero día 1ro de enero de 2020.

Unas de las noticias que, en consonancia con el anuncio ha levantado más ronchas, es la de las nuevas tarifas que se establecerán para servicios básicos como la electricidad.




Ese tema dio pie a interrogantes de televidentes que fueron televisadas y la respuesta de Murillo provocó la ira de una periodista cubana que, sin demora, le contestó:

Cubita NOW reproduce la respuesta de Ely Justiniani Pérez, de manera íntegra, a continuación:

Un televidente le acaba de decir a Murillo en la Mesa Redonda que con el precio actual de la electricidad no le queda prácticamente salario restante, y él le responde: "Antes pagabas 450 pesos y tu salario era de 400 ¿cómo lo hacías?"

Yo me pregunto ¿en manos de quién estamos? ¿Cómo se puede dar una respuesta tan cínica? ¿Cómo la alta dirección de este país "ignora" que el cubano desde hace muchísimos años tiene que hacer magia para llegar a fin de mes?

¿Cómo puedes poner un costo de electricidad más caro que el de todos los países de Latinoamérica y decir "antes tampoco alcanzaba"?

No se puede ser tan desvergonzado. No cuando los bolsillos sangrantes de la población pagan la electricidad subsidiada de la casa de Murillo y de unos cuantos más.




Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar