No ‘se permitirá armas de fuego ni hacer disparos al aire’ en carnavales, policía advierte

No se permitira armas de fuego ni hacer disparos al aire en carnavales policia advierte
Foto: Havana Times en Español

La Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria ha emitido un comunicado oficial a la población cubana, a propósito de la celebración de los carnavales de La Habana.

Por su importancia, Cubita Now se lo comparte de manera íntegra, a continuación:

La Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria informa a la población, que en el marco de las actividades por el 500 Aniversario de La Habana y con motivo de las celebraciones del Carnaval de La Habana, a celebrarse los días 16 al 18 y del 23 al 25 de agosto del presente año, se adoptarán un grupo de medidas organizativas para las cuales se exhorta a la población a mantener la disciplina y el orden público.

Al respecto, se le recuerda a la ciudadanía el uso permanente del carné de identidad y la prohibición de la portación y tenencia de armas de fuego, blancas, objetos punzantes o envases de cristal. Tampoco se permitirá armas de fuego, hacer disparos al aire como muestra de júbilo, ni portarlas en áreas festivas.

Por otra parte, y en función de evitar accidentes del tránsito, los conductores de vehículos, ciclistas y peatones, deberán extremar las medidas de precaución en la vía, así como no ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce.

Se precisa que a partir de las 6:00 pm y hasta que concluyan las actividades, se realizará el cierre de las vías siguientes:

Avenida Malecón, desde Prado hasta el 1830.

Calle G desde 5ta hasta Malecón.

Línea, desde M hasta la Avenida de Malecón.

23, desde O hasta la avenida de Malecón.

Calzada, desde J hasta Malecón.

Infanta, desde 25 hasta 23.

Marina y Belascoaín, desde San Lázaro hasta la avenida de Malecón.

El cierre también incluye las vías transversales de acceso a Malecón: Gervasio, Escobar, Lealtad, Perseverancia, Campanario, Manrique, San Nicolás, Galiano, Blanco, Águila, Crespo, Genio, Cárcel y Prado, desde San Lázaro hasta la Avenida de Malecón.

Además, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en los tramos de vías siguientes:

G, desde la Calle 5ta hasta Zapata.

Línea, desde O hasta el Túnel.

23, desde O hasta 32.

Infanta, desde 25 hasta Estévez.

San Lázaro, desde Prado hasta Ronda.

Belascoaín, desde San Lázaro hasta Reina.

Reina y Salvador Allende, desde Egido hasta Boyeros.

Como vías alternativas, los conductores podrán utilizar Zapata, Zanja, Reina y la Avenida Salvador Allende.

Por último, se reitera que estos días festivos deberán caracterizarse por una adecuada conducta social, cívica y jurídica ante el cumplimiento de las regulaciones establecidas y el apoyo y la colaboración con las fuerzas del orden, en beneficio del sano disfrute, júbilo y esparcimiento familiar y personal de todo nuestro pueblo.

DIRECCIÓN GENERAL PNR