Con el cañonazo de las 9 comienza mañana el Carnaval de La Habana

Con el canonazo de las 9 comienza manana el Carnaval de La Habana

Mañana viernes sonarán los tambores en la capital de todos los cubanos, pues a partir de las 9 de la noche dará inicio este 16 de agosto, el carnaval habanero, matizado por el tope de precios y la falta de turistas en las centenarias calles habaneras.

Según reseña la prensa local “las fiestas carnavalescas proseguirán los días 17 y 18, y del 23 al 25, con escenario en el Malecón, desde la calle 19 hasta Marina, por donde desfilarán las esperadas comparsas y las carrozas”.

El eslogan de la festividad es “Carnaval a lo grande, por La Habana 500”, según manifestó en conferencia de prensa, Efraín Sabás, director artístico del evento.

Para muchos cubanos que ni sueñan con ver a las criollitas de Tropicana, este puede ser un buen momento, pues la compañía del famoso Cabaret se presentará, así como “el Ballet Revolution y por primera vez la Ópera de la Calle, populares agrupaciones y orquestas, entre estas las de Willy Campa, además de las célebres parrandas de Remedios y las de Bejucal, el proyecto Timbalaye, y una representación de Veracruz, México”.

En tanto “el carnaval infantil se efectuará el 27 de agosto, a partir de las cinco de la tarde en el tramo comprendido entre las calles 19 y Marina, con la actuación de unas 20 comparsas y de La Colmenita”, significaron.