No ‘pretende convertirse en un área exclusiva para el turismo’, dicen sobre muro en Playita de 70

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 27 de junio de 2020

Article feature image

A raíz de la polémica por la construcción de un muro en el litoral costero a la altura de 70 en Playa, han ofrecido algunas explicaciones, a través de una página en Facebook de nombre ‘Paseo Marítimo 1ra y 70’.

Cubita Now reproduce la nota en cuestión, de manera íntegra, a continuación:

En los tres últimos días ha circulado una polémica en torno a la construcción del muro perimetral que se construye alrededor del Paseo Marítimo de 1ra y 70, con preocupaciones justas e inquietudes de la Población, lo que nos ha llevado a explicar y brindar los siguientes elementos:

1. El Paseo Marítimo 1ra y 70 es un proyecto de Desarrollo Local del Gobierno de Playa de conjunto con la Empresa Recreatur, para nada pretende convertirse en un área exclusiva para el turismo.

2. Las dimensiones del proyecto han crecido desde su inicio y la población lo ha reconocido como un espacio para el libre esparcimiento.

3. Unido a la construcción de ofertas que son operadas por las diferentes formas de gestión se ha desarrollado en el área una gestión ambiental dirigida a la reforestación del espacio con cocoteros y uvas caletas y devolver espacios verdes que con la acción de la población se había perdido.

4. Los recursos que se han destinado tanto por el estado, como por los TPCP son numerosos, por lo que se hace necesario elevar medidas de control y seguridad.

5. Al ser un espacio visitado por menores por poseer entre otros atrayentes un parque de diversiones y la playa, se han dado situaciones de menores que han salido a la vía y aunque no hemos tenido que lamentar hechos, si se han dado situaciones que es mejor no lamentar.

6. El paseo es un centro de recreación donde en varias ocasiones se han dado situaciones con personas con un nivel elevado de alcohol que también han tenido situaciones en la vía por no contar con accesos establecidos y ser un área abierta.

7. Una de las reclamaciones de la población es la presencia de menores solos en horarios nocturnos, que es prácticamente incontrolable al ser esta un área abierta.

8. En ningún momento se pretende cobrar la entrada para el baño en la playa, este es un espacio reconocido por la población como una playa de barrio y es un objetivo del proyecto preservar la y en la medida de las posibilidades trabajar para mejorar sus accesos y condiciones.

9. El Paseo Marítimo es un espacio en constante transformación y desarrollo como Proyecto de desarrollo local que es... se trabaja con los criterios de la población y las encuestas que se realizan a nuestros visitantes para cada día mejorar su gestión integral.

10 A los usuarios que nos han escrito a la página le hemos ido explicando, por lo que los estimulamos a escribirnos y siempre intercambiar para en este proceso construir siempre, mejores ideas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar