“No me voy a rendir”, conmovedor mensaje de una hija a su padre desaparecido en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de junio de 2022

Article feature image

Ana González, hija del anciano cubano Julio González Pérez, dedicó un emotivo mensaje al señor que lleva más de tres meses en paradero desconocido después de que saliera de su casa el 23 de febrero y nunca más regresara.

A través de sus redes sociales, donde la mujer ha compartido actualizaciones sobre el caso, compartió un texto y aseguró a su padre que no se va a rendir hasta encontrarlo.

“Padre, no me voy a rendir, necesito encontrarte, necesito saber qué pasó, dónde estás, quiero darte tranquilidad a ti también, y traerte de vuelta a casa, mi corazón no descansará hasta el final”, escribió la mujer que no reside en Cuba.

 “Yo sé que ese día llegará, pero le pido a Dios que no lo dilate más y que nos permita encontrarte”, agregó González quien ha dicho que su padre salió de su hogar, ubicado en la calle 134 # 24702 apartamento # 3 entre 247 y 249, reparto Nuevo Vedado, Bauta, Cuba.

Julio González Pérez tiene 80 años y sufre de Alzheimer avanzado “al punto que no reconoce siquiera a sus hijos, salió de su casa el 23 de febrero y nunca más regresó”.

Se trata de “un hombre blanco, delgado, relativamente alto de aproximadamente 1.85 metros de estatura, de ojos verdes y muy canoso”.

“Si alguien lo ve, por favor, tómele una fotografía y envíela a nosotros para verificar que sea él. Si fuera él, por favor, tómelo de la mano y no lo dejen ir para que no siga perdido”, pide su hija, que ha hecho de las redes sociales un lugar para conseguir información que le permita encontrar a sus padres.

“Llame a la policía más cercana o llame a este número de teléfono que es el de mi madre y esposa de Julio, la señora Mercedes Ortiz ( 47374718) para ir a buscarlo de inmediato”, añade.

Ana González pide, además, acompañamiento y ayuda para hallar a su papá. “No nos dejen solos, por favor. Toda información es bienvenida. Gracias”, concluye la cubana residente en Estados Unidos.

Lamentablemente, este no es el único caso que por estos días se conoce en Cuba sobre desapariciones. En situación similar se encuentra la familia de la joven cubana Yeniset Rojas Pérez, quien lleva lleva más de dos meses desaparecida en Cuba.

"Es una persona de vida sencilla, divorciada, dedicada a la crianza de su niña de 10 años y al cuidado de nuestra madre que tiene grandes problemas de salud", dijo Yerandy Fleites, dramaturgo y hermano de Rojas.

Yeniset Rojas Pérez tiene 33 años, "desapareció, a plena luz del día, el pasado 18 de marzo mientras regresaba de su trabajo". Su hermano dijo que su familia está devastada. "Es una pesadilla que parece no tener fin".

Su hermano explica que Rojas era administradora del preuniversitario de Ranchuelo y la vieron por última vez el viernes 18 de marzo "sobre las 11 de la mañana cuando regresaba del centro docente hacia su vivienda, un trayecto que discurre por 'una zona superpoblada, repleta de interacción, de tráfico'".

"La denuncia a la policía intentamos llevarla a cabo el mismo viernes 18 pero según los protocolos hay que esperar 24 horas, por lo que hubo que realizarla entonces el sábado 19", contó el hermano de la desaparecida.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar