‘No lo sé’: dice canciller cuando le preguntan por qué prohíben a opositores salir del país

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de octubre de 2019

Article feature image

Bruno

Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, comentó que no sabe cuáles son las razones para que el gobierno que él prohíba a activistas, opositores y periodistas independientes salir de la isla.

"No lo sé, habría que conocer caso por caso", respondió el político en una entrevista que dio a la agencia AP.

"Las regulaciones migratorias cubanas son muy similares a las de cualquier país y cualquier política migratoria moderna, que establecen toda una serie de figuras en ley que restringen la salida del país a personas que conocen información clasificada, es decir, cargos anteriores en el Gobierno, etcétera, a personas que están sometidas a procesos judiciales", señaló.

"Hay toda una serie de figuras que están reguladas en la ley", pero lo cierto es que las voces disidentes que han denunciado una prohibición de viajar ordenada por el régimen han aclarado que ni tienen procesos pendientes con la Justicia, y mucho menos han trabajado para el Estado y cuentan con "información clasificada", agregó.

Una nota de Diario de Cuba asegura que, en estos momentos, según fuentes de la propia disidencia, hay más de 160 miembros de la sociedad civil que se encuentran "regulados".

En contra de tales actos, el periodista independiente Guillermo del Sol inició una huelga de hambre que lleva más de 50 días y que insiste en que mantendrá.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar