Guillermo del Sol, cada vez más débil, se niega a abandonar la huelga de hambre

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de septiembre de 2019

Article feature image

El periodista independiente cubano Guillermo del Sol quien lleva ya cincuenta días en huelga de hambre en su vivienda de Santa Clara, asegura que continuará en la misma, en tanto agradece el apoyo.

“Guillermo del Sol agradece carta que le pide abandonar huelga de hambre en su día 50, pero dice que la mantendrá”, dijo hace apenas minutos el activista, a través de una publicación de La Hora de Cuba.

“Tras 50 días en huelga de hambre como protesta por las prohibiciones de viaje a los cubanos de la sociedad civil (ya suman unos 160 los que han sido castigados), el activista y reportero Guillermo del Sol recibió esta mañana una carta firmada por 84 activistas, influencers, políticos, periodistas y artistas cubanos que le agradecen su esfuerzo, le piden preservar su vida y abandonar la huelga”, reseña el portal informativo.

“Guillermo del Sol, que se encuentra con gripe y en su casa de Santa Clara tras serle negada violentamente la atención médica, se ha negado a suspender la huelga”, argumentó.

Del Sol está exigiendo de esta forma, al gobierno de la isla, que cese la política de prohibición de salida del país de forma arbitraria a disidentes y opositores.

Según dijo el propio activista a la prensa, hace pocos días, ya está sufriendo las consecuencias físicas del prolongado ayuno, aunque se mantiene ingiriendo solo pequeñas cantidades de líquido.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar