‘No hay peor astilla que la del propio palo’: Descemer responde tras sufrir ‘Cyber-bulling’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 1 de octubre de 2019

Article feature image

El reconocido músico cubano, Descemer Bueno, volvió a hacer referencia al tema de los ataques que recibe en las redes sociales por sus declaraciones sobre política y la situación de Cuba y por sus preferencias sexuales.

“Es conocido que con los gestos expresamos diversos afectos del ánimo y ninguno es capaz de determinar la orientación sexual de una persona”, dijo en su página oficial de

Facebook.

“Aun cuando mi definición es heterosexual y no necesito defensa en ello pues respeto mucho la diversidad sexual, me resulta repudiable y preocupante quienes promuevan e inciten el Cyber-bulling con un challenge que en el fondo es un insulto y un rechazo a la comunidad gay”, agregó.

“Hay un dicho que dice que no hay peor astilla que la del propio palo, pero estaría mal usado y sería injusto con mi abuelo de santo Miguel Hernández Aballi Alias puchito, que decir de Lezama, o Reinaldo Arenas, con el mayor respeto muchos de ellos más hombres y con el triple de dignidad que muchos que insultan detrás de las redes”, señaló.

“Cómo pudiera entonces yo avergonzarme del origen de mi lenguaje de expresión corporal referido a mi Bisabuela mi madre y mis tías, fue lo que nos dejó la matanza del 1912 donde la gran mayoría de las familias negras se quedaron huérfanos de padres, claro que no, porque esas mujeres representan más de la verdadera hombría, que la descendencia completa de muchos de aquellos que se han ocultado tras las redes para ofenderme”, sentenció.

“Ahora bien, ser heterosexuales no nos hace más importantes ni para nada especiales, lo único que nos hace diferentes, es el tipo de persona que elegimos ser en la vida y la huella que dejamos, ya hemos visto demasiada maldad y odio entre los propios cubanos. #NoCyberBulling”, concluyó el artista.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar