¡No hay pandemia! ¡Usted será arrestado en masa y ejecutado por terrorismo!, grita hombre en Miami Beach
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 9 de mayo de 2020

Una diatriba de casi dos minutos y profanación de un oficial de código en una tienda de comestibles de Miami Beach es el último ejemplo de tensiones crecientes en los EE. UU. Sobre el uso de máscaras para detener la propagación del coronavirus.
"Esta es una bandera falsa, una pandemia falsa", grita un hombre no identificado el domingo en imágenes de una cámara corporal usada por el oficial de cumplimiento del código.
"Estás violando mis derechos constitucionales (improperios) y mis derechos civiles", grita el hombre. El video fue lanzado esta semana por funcionarios de la ciudad en Miami Beach, Florida.
Aunque la desinformación y las conspiraciones han florecido, el nuevo coronavirus se ha extendido por todo el mundo desde diciembre, infectando a más de 3.8 millones de personas y matando al menos a 269,000.
El hecho de que los funcionarios públicos implementen, y las personas sigan, los consejos de los expertos en salud de usar revestimientos faciales de tela en lugares donde es difícil mantenerse a 6 pies de distancia de los demás se ha convertido en un punto crítico en todo Estados Unidos. Filtrando bajo el estrés pandémico más general hay una división política sobre el papel del gobierno, la ciencia e incluso la verdad.
Miami Beach, a principios de abril, ordenó a los clientes y empleados de las tiendas de comestibles usar máscaras faciales para protegerse contra el coronavirus. La ciudad está en el condado de Miami-Dade, uno de los tres condados exentos del plan de reapertura de Florida que comenzó el lunes.
El oficial de código estaba realizando una verificación de rutina el domingo en una tienda de comestibles Publix cuando se capturó el video. No está claro qué sucedió justo antes de que comenzara la grabación o qué provocó el intercambio. CNN se ha comunicado con Publix para obtener comentarios.
Los funcionarios de la ciudad de Miami Beach publicaron el video, que también muestra al hombre amenazando con presentar una demanda colectiva y gritando: "Son terroristas" y "No hay pandemia".
El oficial le dice al hombre que la tienda es propiedad privada y que debe usar una máscara para entrar, pero el hombre continúa gritando que se están violando sus derechos.
Después de aproximadamente un minuto, un cliente con una máscara interrumpe y le grita al hombre que se vaya, muestra el video.
"Aléjate si no te importa una mierda. Tenemos derecho a darle una mierda", grita el patrón. "Te vas".
El oficial de cumplimiento del código luego envió la radio, aunque el hombre que le gritó al oficial no fue citado ni reprendido en el incidente, dijeron funcionarios de la ciudad de Miami Beach.
"Gritar o maldecir a los trabajadores de la ciudad que se están poniendo en riesgo y simplemente están haciendo su trabajo es realmente inaceptable", dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber. "La Ciudad no va a comenzar a arrestar a las personas por no usar máscaras o violar las reglas de distanciamiento social. Pero necesitamos que sigas estos procedimientos, incluso si no estás de acuerdo con ellos".
El gobernador Ron DeSantis y el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, señalaron durante una conferencia de prensa el miércoles que el sureste de Florida pronto estará listo para reabrir. Pero los funcionarios de Miami Beach citaron otros casos, más allá del encuentro en Publix, de aparente resistencia a las reglas y recomendaciones destinadas a mantener seguros a los residentes.
La ciudad cerró el lunes el popular South Pointe Park, solo cinco días después de su reapertura, debido al rechazo de los residentes contra las directivas de salud pública de los guardaparques, dijeron las autoridades.
Los guardaparques informaron que los clientes dijeron que romperían la cinta de precaución y los clientes enojados les dijeron: "Vete a la mierda", dijeron los líderes de la ciudad. A un guardaparque de ascendencia cubana se le dijo "vuelve a tu país comunista", dijeron.
"Nuestras inspecciones de revestimientos faciales y distanciamiento social no siempre son bienvenidas, pero lo estamos haciendo por el bien común", dijo el Director de Cumplimiento del Código de Miami Beach, Hernan Cardeno. "Me enorgullece liderar un equipo de profesionales de Cumplimiento del Código que están en primera línea todos los días en nuestra comunidad simplemente tratando de garantizar que el público cumpla con las medidas de seguridad vigentes durante esta pandemia global".