'No hay comida, no alcanza el dinero, tenemos dos monedas' lo que opinan los cubanos del Ordenamiento

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de marzo de 2021

Article feature image

Desde el medio de prensa estatal Cubadebate, se encuentra abierta una encuesta a los cubanos para que indiquen cómo han vivido estos primeros meses del Ordenamiento.

Las respuestas son abrumadoras, las quejas sobre la desigualdad salarial sobresalen, también el reclamo de por qué no se le pregunta a los cubanos sobre la doble moneda que impera en la isla.

Algunos de los comentarios que pueden verse en dicha el artículo: Encuesta: ¿Cómo ha vivido estos dos meses de ordenamiento monetario?:

Cubano100% dijo: Por qué no está en la encuesta si el nuevo salario alcanza para comprar en MLC, porque el ordenamiento monetario lo que ha hecho solamente es intensificar las tiendas en MLC, por tal motivos no se ha unificado la moneda en lo absoluto, seguimos con 2, el CUP para nada y el MLC (ese si vale donde hay de todo), estamos peor que antes.

Heitor dijo: Así mismo es tenemos otra versión de la doble moneda inclusive en mi trabajo se pasan todo el tiempo señalando que tenemos que buscar mlc a toda costa.

Juan Carlos García dijo: Creo que es abusivo el incremento en los profesionales, no creo justo que un médico, abogado o profesor universitario ganen la mitad de lo que gana un policía, o la tercera parte de lo que gana un administrativo o la tercera parte de lo que gana el cobrador de la luz o de ETECSA muy injusto y sin lugar dónde quejarnos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar