‘No habrá cierre de universidades’, asegura gobierno cubano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 17 de septiembre de 2019

Article feature image

Un reciente reporte de la prensa estatal cubana asegura que los ajustes al calendario docente se ejecutan en dependencia de la carrera, el año y el territorio, pero no habrá cierre de universidades.

«En ningún momento podemos hablar de cierre de universidades», aclaró la Viceministra Primera del Ministerio de Educación Superior, Marta del Carmen Mesa Valenciaga.

«Las medidas son de apoyo completo a todas las medidas y al llamado de nuestro Presidente», agregó la funcionaria cubana.

Por su parte, el Ministerio de Educación Superior (MES), dispuso varias indicaciones para enfrentar la situación energética que atraviesa el país, a partir de lo que ellos aseguran que es culpa de “la hostilidad creciente de EE.UU”.

“Una de las disposiciones de ese organismo ante la presente realidad es priorizar la continuidad de todas las actividades del complejo científico docente de Mayabeque, que incluye la Universidad Agraria de La Habana, el Instituto de Ciencia Animal, el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria y el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas”, señala la nota de Cuba.Cu.

“Las indicaciones ministeriales implican reajustar los procesos en los centros universitarios municipales, según los recursos existentes y las posibilidades de cada territorio, y reducir el carácter presencial cuando resulte imprescindible”, argumentó.

En tanto señaló que, además, se “indicó descentralizar desde las sedes hacia los municipios de residencia a los estudiantes que resulte necesario y en el momento más apropiado, y priorizar la presencialidad en las sedes centrales en carreras, años y asignaturas con mayor dependencia del equipamiento existente en esos centros”.

“Se adaptarán los horarios de clases para aprovechar al máximo la iluminación natural, en tanto se dispone emplear la energía eléctrica durante ocho a diez horas diarias”, agregaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar