No habrá ayuda antes de las elecciones debido a las acciones de Trump

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de octubre de 2020

Article feature image

El anuncio del presidente Donald Trump de que no se llevarán a cabo más conversaciones de estímulo hasta después de las elecciones de noviembre afectará los esfuerzos para recuperar la economía de su caída inducida por la pandemia de coronavirus, dijo el martes la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester.

"Ciertamente, ya sabes, la recuperación continuará sin ella, creo, pero será una recuperación mucho más lenta y es decepcionante que no hayamos terminado", dijo Mester en "Closing Bell" de CNBC. mientras que después de que Trump entregó la noticia del estímulo.

“Todavía hay muchos hogares y muchas pequeñas empresas que realmente necesitan ese tipo de ayuda, y aunque la recuperación ha sido algo más fuerte de lo que muchos de nosotros pensamos, todavía estamos en un agujero bastante grande, " ella añadió.

Los comentarios ayudaron a culminar un día vertiginoso en el que el presidente de la Fed, Jerome Powell, hablando antes con la Asociación Nacional para la Economía Empresarial, pidió más apoyo fiscal para los trabajadores y las empresas que aún lo necesitan.

Sin embargo, Trump dijo por la tarde que había ordenado a sus negociadores que suspendieran las conversaciones hasta después de las elecciones del 3 de noviembre. Las conversaciones habían visto a los demócratas buscar un paquete de gastos mucho más agresivo que el que la Casa Blanca estaba dispuesta a aprobar, después de que las dos partes acordaran el CARES Act en marzo que proporcionaba más de 2 billones de dólares en fondos de ayuda.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar