Cubita NOW

Niurka Marcos se une a protestas en México contra la dictadura cubana

Por Hervin Salinas - miércoles 21 de julio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Novedades Yucatán

Recomendado para ti:

La artista cubana Niurka Marcos, radicada en México, se unió a las protestas que cubanos realizan en Yucatán contra la dictadura de la isla tras el levantamiento popular del 11 de julio de 2021.

Marcos se presentó frente a las puertas del Consulado Cubano en donde no sólo llamó a que se dé libertad a su pueblo, sino que también dio las gracias a México por acogerla.

De acuerdo con reportes de la prensa local, la cubana se sumó a otros isleños que apoyan el estallido social y también reclaman libertad para la isla.

Y es que cada vez más cubanos alzan la voz por el pueblo. Recientemente, el popular actor William Levy, se sumó a los artistas que se han manifestado y han compartido su apoyo.

La prensa se hizo eco de un mensaje del artista antillano en el que manifestó su deseo de viajar para unirse a las protestas.

“Tengo el corazón destrozado viendo cómo matan a mis hermanos. Este régimen es terrible, tengo demasiada rabia, dolor, impotencia. Y no sé qué hacer. Quiero irme a Cuba, quiero marchar con ellos”.

A través de sus redes sociales, el actor también ha estado siguiendo de cerca el estallido social y compartiéndole al mundo lo que sucede en Cuba:

Las protestas que estallaron han hecho historia. Todos ellos eran ciudadanos que ejercieron su libertad dada por Dios para exigir justicia a los que estaban en el poder.

Ya se trate de derechos civiles, reforma policial, inmigración, votación, política fiscal, derechos de la mujer, todas estas protestas requieren una cosa ... libertad.

Esto es lo que hace que las protestas en Cuba sean tan diferentes a las demás. Su libertad fue robada hace más de 60 años. Durante décadas, los cubanos no pudieron exigir justicia porque no tenían voz.

No tienen derecho a hablar, a reunirse, a organizarse y a ser escuchados. Esta libertad es algo que muchos en el mundo libre dan por sentado.

Hoy veo a miles en las calles de La Habana declarando "¡no tenemos miedo!" y me siento honrado por su valentía ...

Cuando era niño en Cuba, vi cómo los miembros de mi familia eran encarcelados por menos. Y todos conocemos las historias de cubanos que fueron torturados y ejecutados por atreverse a hablar en contra de los que estaban en el poder. Sé de primera mano lo mucho que está en juego.

 

En una era de demandas sin precedentes de derechos civiles y justicia social, es hora de que estas demandas se apliquen también al pueblo cubano. Estas personas en las calles están arriesgando todo para garantizar que sus hijos puedan ser libres y merecen todo nuestro apoyo.

Que Dios bendiga y proteja al pueblo cubano y que todos hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que tengan éxito en recuperar la libertad que alguna vez tuvo en Cuba.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com