Niño de 10 años pierde parte de una pierna tras ataque de tiburón en Cayos de Florida

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de agosto de 2022

Article feature image

Un niño de 10 años sufrió la amputación de una pierna después de un ataque de tiburón en los Cayos de Florida, donde se encontraba con su familia el fin de semana, disfrutando de unas vacaciones.

Después de la mordida del escualo, el menor, llamado Jameson Reeder Jr., debió ser trasladado en avión a un hospital de Miami. Allí los médicos determinaron amputarle parte de la pierna, dijeron familiares en redes sociales.

Según su tío, estaban buceando a lo largo de un arrecife poco profundo el sábado, cuando un tiburón de dos metros y medio atacó al niño. El incidente habría ocurrido alrededor de las 4 pm cerca de Looe Key Reef, dijeron funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

El niño sufrió una mordida justo debajo de la rodilla y la familia lo llevó a un bote y le aplicó un torniquete para detener el sangrado hasta la llegada de ayuda. Los familiares hicieron señas a otro bote que tenía una enfermera a bordo, y el niño fue llevado de urgencia a la orilla antes de ser trasladado en avión al Nicklaus Children's Hospital en Miami.

“Tuvieron que extirpar/amputar justo debajo de la rodilla para salvar su vida, ya que no era operable por el daño que había causado el tiburón”, explicó el tío. Jameson Jr. cumplirá 11 años en un par de semanas.

Amigos de la familia crearon una campaña en línea para ayuda financiera al menor después del traumático incidente, no tan inusual en las costas de Florida.

A principios de julio, una mujer y una adolescente fueron víctimas en una semana de sendos ataques de tiburón que se reportaron con apenas un día de diferencia en el sureño estado norteamericano. La primera de las víctimas, de unos 30 años, sufrió una mordida de escualo en Summerland Key, también en los Cayos de Florida, luego de saltar al agua desde un bote, dijeron las autoridades del condado de Monroe.

Tras zambullirse, regresó a la embarcación con una herida en la pierna por la cual debió ser trasladada a un hospital de Miami, después de que los equipos de emergencia respondieran a la llamada desde Summerland Key. Los médicos determinaron que la lesión fue resultado de una mordida de tiburón.

Una transfusión de sangre durante el vuelo probablemente contribuyó a la supervivencia de la víctima, explicaron funcionarios del condado. “Afortunadamente, llevamos algunas cosas en el helicóptero que ayudaron mucho en este caso”, dijo Linda Rusinowski, vocera del Departamento de Bomberos del Condado de Monroe.

El incidente ocurrió cerca de Tarpon Belly Keys, y la víctima estaba nadando igualmente con su familia en el momento del ataque. A bordo del bote pudieron aplicar presión y rodearle la pierna con un torniquete para evitar más sangrado.

Solo un día después, cerca del Panhandle de Florida, una adolescente de 17 años fue atacada por un tiburón. Addison dijo que primeramente sintió un dolor agudo. “Se engancha a mi pierna. Miro, y es un gran tiburón viejo”, refirió. “Recuerdo que al ver Animal Planet, se supone que debes darles un puñetazo en la nariz o algo así”, dijo, “pero no pude acercarme a su nariz en la forma en que me mordió”, recordó.

“Por lo que estoy agradecida es que ella estaba con su hermano cuando esto sucedió, porque él sabía lo que debía hacer para salvar su vida”, dijo la madre de la joven. “Esto le cambia la vida, pero la ayudaremos a superar esto, y es algo que aceptar, y ella saldrá adelante y tal vez haga algo positivo de todo esto”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar