Una joven y una adolescente fueron víctimas de ataques de tiburón esta semana en Florida

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 2 de julio de 2022

Article feature image

Una mujer y una adolescente fueron víctimas esta semana de sendos ataques de tiburón que se reportaron el miércoles y el jueves en costas del estado norteamericano de Florida.

La primera de las víctimas, de unos 30 años, sufrió una mordida de tiburón en Summerland Key, en los Cayos de Florida, el miércoles, luego de saltar al agua desde un bote, dijeron las autoridades del condado de Monroe.

La joven, tras zambullirse, regresó a la embarcación con una herida en la pierna por la cual debió ser trasladada a un hospital de Miami, después de que los equipos de emergencia respondieran a la llamada desde Summerland Key. Los médicos determinaron que la lesión fue resultado de una mordida de tiburón.

Los funcionarios del condado dijeron que una transfusión de sangre durante el vuelo probablemente contribuyó a la supervivencia de la víctima. Las autoridades no revelaron el estado de la mujer hasta el viernes por la tarde, indicaron medios locales.

“Afortunadamente, llevamos algunas cosas en el helicóptero que ayudaron mucho en este caso”, dijo Linda Rusinowski, vocera del Departamento de Bomberos del Condado de Monroe.

La Oficina del Sheriff de ese condado informó que la mujer sufrió la mordida del escualo cerca de Tarpon Belly Keys, y estaba nadando con su familia en el momento del ataque. Otros a bordo del bote pudieron aplicar presión y un torniquete para evitar más sangrado.

Asimismo, las autoridades dijeron que una situación más dramática se produjo el jueves cerca del Panhandle de Florida, cuando una adolescente de 17 años fue atacada por un tiburón. La víctima, Addison Bethea, describió los momentos angustiosos desde su cama de hospital, señaló 7 News.

Addison dijo que primeramente sintió un dolor agudo. “Se engancha a mi pierna. Miro, y es un gran tiburón viejo”, refirió. La adolescente estaba con su hermano en el condado de Taylor, justo al sur de Tallahassee, cuando el pez la mordió.

“Recuerdo que al ver Animal Planet, se supone que debes darles un puñetazo en la nariz o algo así”, dijo, “pero no pude acercarme a su nariz en la forma en que me mordió”, recordó. La madre de la víctima, Michelle Murphy, dijo que el hermano de Addison se percató de que estaba en problemas y saltó al agua para intervenir.

“Su hermano se acercó y comenzó a golpear al tiburón”, dijo Murphy. Él pudo luchar contra el escualo y llevar a su hermana menor a un bote cercano, donde le aplicó un torniquete en la pierna. Luego regresaron a una playa cercana y desde ahí llevaron en avión a la víctima a un hospital en Tallahassee, capital de Florida.

“Por lo que estoy agradecida es que ella estaba con su hermano cuando esto sucedió, porque él sabía lo que debía hacer para salvar su vida”, dijo Murphy, quien informó que el joven era bombero. “Esto le cambia la vida, pero la ayudaremos a superar esto, y es algo que aceptar, y ella saldrá adelante y tal vez haga algo positivo de todo esto”, agregó. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar