Cubita NOW

Niño cubano que se quedó sin tratamiento médico en la isla, podrá ser atendido en Miami

Por Jorge Díaz - sábado 11 de septiembre de 2021

Miami, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: redes sociales/ Telemundo 49

A través de la prensa local de la Florida se conoció que un hospital de Miami ha dado el visto bueno para tratar a un pequeño niño cubano que se quedó sin tratamiento en la isla.

Telemundo 49 confirmó que un centro médico de la Ciudad del Sol (no precisaron cuál) “aprobó el caso del niño que necesitaba ayuda y no tenía medicamentos en Cuba”. Además explicaron que ahora la familia deberá tramitar su traslado.

CubitaNOW fue uno de los medios independientes que compartió el pedido de ayuda de la madre cubana Wendy Bernal, quien rogaba en redes sociales,  por apoyo.

El caso se dio a conocer en toda Cuba y también fuera de la isla. El artista cubano Andy Vázquez, compartió también la súplica de esta madre a través de su perfil Facundo Vivir del cuento:

 ¡Esto es una petición de ayuda! A cualquier organización humanitaria internacional: Cruz Roja, Unicef, etc. Soy madre de un niño de 3 años, paciente de hematología desde hace 6 meses con una Leucemia Linfoblástica Aguda. Acudo a las redes en mi desesperación pues en estos momentos críticos se terminaron los sueros citostáticos, estos son vitales para el tratamiento de mi niño, estoy desesperada pues es crítico interrumpir un tratamiento ya iniciado. Estos sueros son importados en Cuba no se fabrican y ahora mismo no los hay. ¡Solicito ayuda a quien pueda y quiera cooperar, por favor compartan! Es un ruego.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com