Niño cubano con el rostro quemado 'necesita medicamentos'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 26 de octubre de 2020

Article feature image

En estos tiempos de terrible escasez en la isla, la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, hace los que puede y un poquito más por ayudar a familias y cubanos en general en condición de desamparo.

Su más reciente petición es por un pequeño que tiene el rostro quemado.

“Hola a todas las mamis del grupo. Tengo a mi bebé mayor con quemadura de primer grado en su carita. Necesito rojo aceptil o Membromin. Por favor quien sepa que me escriba que yo voy a donde sea a buscarlo. Gracias", dice la publicación compartida, con la imagen del chico y su lamentable condición.

En los comentarios varios se solidarizan con el pequeño:

“Dios quiera y se recupere muy pronto, yo me queme así como el niño pero toda la cara no tenía espacio sin quemadura, no me quedaron marcas porque también fue primer grado, me curaban con rojo aseptil pero después estaba contraindicado, mucho cuidado y evitar salir para no coger bacterias” dicen una internauta, otros se unen para encontrar los medicamentos.

A través de Facebook, y otras redes sociales como Telegram, los cubanos han creado sistemas de ayuda humanitaria, y se comparte como en épocas de comunidad primitiva lo poco que aparece.

De vital ayuda, son también quienes viven en el exilio que, motivados por el deseo de colaborar con sus paisanos en el archipiélago, envían donativos en dinero, medicamentos y avituallamientos.

La situación actual en la mayor de las Antillas solo se compara con los crudos años del período especial.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar