Niños estadounidenses podrán estudiar en la academia de Carlos Acosta en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 19 de abril de 2019

Article feature image

El bailarín cubano Carlos Acosta anunció que desde ya niños de escasos recursos económicos de Estados Unidos también podrán optar por las becas que otorga su fundación para el aprendizaje de Ballet, detalla una información de la agencia EFE referenciada por El Comercio.

La Carlos Acosta International Dance Foundation, cuya academia se encuentra en La Habana busca brindar oportunidades a menores con talento para la danza que no cuentan con presupuesto para estudiarla.

Los niños estudian durante tres años en Cuba, según dijo Acosta, se trata de que tengan las mismas oportunidades que él tuvo, y que le llevaron al estrellato.

"Estamos haciendo el trabajo de lanzar el talento de países desventajados. Los traemos desde la República Dominicana, de las favelas de Brasil" y otros países, dijo el bailarín durante una visita a Nueva York para presentar el film, 'Yuli', con el que cerró el miércoles 17 de abril del 2019 el Festival de Cine de La Habana en esta ciudad.

"Son muchachos que están en la oscuridad. Les damos becas, los entrenamos por tres años, los hacemos artistas y después los damos al mundo y quién sabe si de esos grupos surjan los Mikhail Baryshnikov o las Alicia Alonso. Es un programa en el que mucha gente cree y es importante que la gente lo sepa y ver quién quiere sumarse, a la iniciativa de ayudar a los chicos", añadió el afamado cubano.

La fundación Carlos Acosta International Dance Foundation fue creada en el 2011 en el Reino Unido y su actual presidenta es Dania M. Seiglie.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar