Niño judío vuelve a ser golpeado en escuela cubana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de diciembre de 2019

Article feature image

Un estudiante judío vuelve a ser víctima de acoso escolar en Cuba, esta vez porque fue golpeado nuevamente por algunos de sus compañeros de aula, hijos de funcionarios del gobierno.

El viernes, explica Martí Noticias, “Leosdán Martínez, de 12 años de edad, que cursa el 7mo. grado en la secundaria básica América Latina en la localidad de Nuevitas, Camagüey, fue golpeado a la hora de salida por tres estudiantes”.

Padres de dos de los agresores, añade el portal, son oficiales del Ministerio del Interior y la tercera es funcionaria del Poder Popular en el territorio, según les comentó el padre del menor Olaine Tejada, que junto a su familia son judíos sefarditas

Bnei Anusim.

“El asalto ocurrió en un área al fondo de la escuela donde lo estaban esperando los agresores. Leosdán trató de escapar saltando un muro, pero fue imposible. Los atacantes le golpearon en la cara y un ojo y profesaron ofensas en contra de la religión que practica”, refiere el sitio.

Uno de los agresores le arrebató la Kipá y la pisoteó contra el suelo. El niño logró irse para su casa y le contó todo a sus padres.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar