Presionan a padre de niño judío en Cuba para que retire la denuncia por acoso escolar

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de noviembre de 2019

Article feature image

Funcionarios de Educación en Nuevitas, Camagüey, exigieron al padre de un estudiante judío víctima de acoso escolar que se retracte de la denuncia que hizo del caso.

Olaine

Tejada y Yeliney Lescaille Prebal, padres de Leosdán Martínez, de tan solo 12 años de edad, que cursa el séptimo grado en la secundaria básica América

Latina, recibieron 2 citaciones para presentarse este martes a la escuela del menor.

Según Martí Noticias, “en la primera reunión, a la 10 de mañana, la profesora guía María Teresa Hernández y la directora del centro les mostraron a los padres la publicación de la denuncia realizada por Tejada a Radio Martí el lunes, y lo amenazaron con que podría ser llevado a prisión por haber hablado con una publicación “contrarrevolucionaria”.

A la una de la tarde, explica el portal, “fueron citados nuevamente a una reunión a la que se sumó una funcionaria que atiende asuntos religiosos en el Partido Municipal.

En este encuentro Tejada reafirmó que fue él quien habló con Radio Martí, y dijo que lo continuará haciendo hasta que no se detengan las injusticias que está sufriendo su hijo en la escuela”.

En la reunión les comunicaron que aspiran a que se retire  la denuncia realizada.

Por su parte, el padre aseguró que “no dará marcha atrás con sus denuncias hasta que a los

Bnei Anusim se les respete en Cuba como dice la ley”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar