Niño de 12 años inicia tiroteo en escuela mexicana dejando al menos dos fallecidos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de enero de 2020

Article feature image

Un niño de 12 años ha sido el autor de un tiroteo en un colegio de Torreón, en el Estado mexicano de Coahuila, en el norte de

México.

Según han relatado las autoridades el estudiante “entró con dos armas al Colegio Miguel de Cervantes y disparó contra sus compañeros”.

“El ataque ha dejado al menos dos muertos, una maestra y el propio estudiante, que habría disparado contra sí mismo, y seis heridos, cinco estudiantes y otro profesor. Todos estarían fuera de peligro menos uno de los alumnos”, ha advertido el diario El País.

Al respecto Miguel Ángel Riquelme, “ha lamentado lo ocurrido en el colegio”, argumentando que, “según las primeras indagatorias, el chico pidió permiso a su maestra para ir al baño pasadas las 8.00, tras 15 minutos de espera la docente salió a buscarlo. En el pasillo, el chico habría comenzado a disparar, matando a la maestra, hiriendo a sus compañeros y a un maestro de Educación Física”.

“La maestra se llamaba María Sanz Medina y tenía 50 años. Riquelme ha dicho que el chico habría disparado luego contra sí mismo. El gobernador ha añadido que el joven nunca había tenido un comportamiento extraño, era buen alumno y vivía con su abuela”, advierte el rotativo.

En tanto, alegan que “las autoridades de Torreón,

Coahuila, recibieron el aviso del tiroteo a las 8:30 de la mañana y se trasladaron hasta la escuela, cuyas calles aledañas fueron acordonadas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar