Nilda, una cubana que vive en Maisí, pide ayuda: Su casa está destrozada y el agua la ponen cada tres meses

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 18 de noviembre de 2022

Article feature image

Una cubana residente en el municipio Maisí, el más oriental de la Provincia de Guantánamo, está pidiendo ayuda.

Su casa está destrozada desde que en 2016 pasara el huracán Matthew por Cuba. No tiene medicinas, su esposo está enfermo y el agua a veces demora hasta tres meses en llegar a su comunidad.

En un video publicado por la plataforma Somos+, Nilda Castillo, de 72 años y residente en Ojos Grandes, un pequeño poblado perteneciente a Sabana, hizo un pedido de ayuda desesperada.



"Su casa funcionaba como centro de evacuación en temporadas ciclónicas y fue declarada Jardín de la Infancia en tiempo de guerra a nivel nacional. Cuando el huracán Matthew pasó por el oriente de Cuba en 2016 en la vivienda de Nilda se encontraban más de 70 personas evacuadas. No soportó la fuerza de los vientos esa vez", indica la nota publicada por la organización.

“Yo quiero que se publique para que Díaz-Canel y todos los dirigentes vean las cosas que se tapan aquí en Maisí. Cuando tienen una visita los llevan a los lugares que tienen todas las condiciones creadas y las casas que de verdad tienen necesidad de que él las vea no se las enseñan”, dijo.

Según cuenta a su casa debe llegar el agua una vez al mes, pero a veces demora hasta tres meses. “Una pipa cuesta entre 500 y 600 pesos, lo que quieran pedir”.

Nilda, hipertensa, diabética e impedida física, cobra 1800 pesos y con ese dinero no le alcanza ni para comer.

En el video, explica que antes trabajó en varios lugares como educación y cooperativas, pero que con lo que cobraba nunca pudo ni hacer un baño en su casa.

“Yo me siento defraudada porque el presidente ha dicho atención a los vulnerables pero a nosotros no nos han dado nada”, agrega la mujer.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar