Nicaragüenses declaran que existen agentes cubanos dentro de la represión de su país

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de marzo de 2019

Article feature image

Un matrimonio de nicaragüenses aseguró, ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, haber sido torturados por agentes de la Isla, tras ser detenidos el pasado sábado.

Sus declaraciones fueron hechas este martes en Managua. Se trata de Lizzette Sequeira y su esposo, Pedro Ortiz, quienes “relataron cómo fueron arrestados violentamente y montados en una camioneta de la policía, donde los obligaron a bajar la cabeza y los agentes se sentaron sobre ellos”, según una nota publicada por Cubanet Noticias.

“Entre los policías y los paramilitares andan cubanos”, declaró Ortiz, quien aseguró además que fueron golpeados e intimidados”, dijo el citado medio informativo.

Según refiere el abogado del matrimonio, Pablo Cuevas, asesor de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, “anteriormente había recibido la denuncia de un joven, quien prefirió hablar en condición de anonimato, que coincide al identificar a cubanos entre los agentes que lo arrestaron y golpearon”.

“La comisión ha recibido numerosas denuncias de arrestos relacionados con la marcha por la liberación de los presos políticos del pasado 16 de marzo, que dejó un saldo de 164 detenidos, además, Jorge Zapata, un estudiante que pasó ocho meses en prisión y que recién fue excarcelado”, destacó CN.

Este chico dijo “que hay cubanos y otros extranjeros trabajando con las fuerzas combinadas del gobierno”.

;


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar