Nicaragua envía a Cuba 50 contenedores de ayuda humanitaria

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de diciembre de 2021

Article feature image

Cuba recibirá en breve otro cargamento de ayuda humanitaria enviada por el gobierno de Nicaragua, esta vez más de 1000 toneladas de alimentos y otros artículos de primera necesidad.

El país latinoamericano ha hecho cada vez más frecuentes sus muestras de solidaridad al régimen de La Habana, en medio de la crisis económica agravada por la epidemia.

La agencia EFE, relaciona el hecho de que la ayuda comenzó a fluir luego del levantamiento popular ocurrido en Cuba en julio pasado, y que desató la cumbre de la inestabilidad política en la isla.

Desde esa fecha, Nicaragua ha enviado a Cuba, miles de toneladas de alimentos.

En agosto se recibió en la isla un buque con al menos 30 contenedores de alimentos. Mientras en septiembre llegaron al puerto del Mariel, un total de 647 toneladas de alimentos, en el barco Augusto César Sandino, ese envío contenía: unos 12 mil 103 sacos de frijoles rojos y más de 28 mil 800 galones de aceite vegetal.

La ayuda enviada este domingo, se prevé que llegue esta semana a Cuba, y zarpó del puerto Arlen Siu, en un buque mercante nicaragüense.

Según expone EFE, esta asciende a 50 los contenedores enviados por Daniel Ortega al gobierno cubano: “con un peso total calculado en 1.007 toneladas” que en su mayoría cosiste en arroz y frijoles, según confirmó el Gobierno nicaragüense, a través de medios de prensa estatales.

A finales de noviembre, Nicaragua también extendió el libre visado para los cubanos. Ya 2019, el gobierno de ese país había flexibilizado los requisitos para los viajes desde la isla.

Pero con la nueva disposición, los cubanos, ya no tendrán que pagar 17,85 dólares que costaba antes la visa consultada para viajar a ese país latinoamericano y que solo duraba 30 días, prorrogables a 90, ni siquiera deberán exponer el motivo de su viaje.

Como indica la resolución publicada por el Ministerio de Gobernación nicaragüense, entró en vigor el 22 de noviembre, y según plantean, su objetivo primordial es facilitar: “viajes comerciales, turísticos familiares”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar