Niña cubana logra buena evaluación en audiciones tras ser discriminada por una discapacidad visual

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de junio de 2022

Article feature image

María de Jesús Veranez Cala, una niña cubana de 9 años que fue discriminada por una discapacidad visual, al intentar ingresar a una Escuela de Arte, ha logrado pasar la primera evaluación y fue preseleccionada por un equipo de profesores que la audicionó este miércoles.

La madre de la pequeña, Nani Gainza Cala, había denunciado el caso en redes sociales y tras la repercusión, recibió la atención de las autoridades.

Hoy, orgullosa ha publicado que su niña hizo una excelente audición.

“¡Mi niña lo logró! Sabía que podía hacerlo esto y mucho más, fue preseleccionada! Ya pasó la primera prueba y los profesores y el equipo de la Escuela de Arte quedaron satisfechos con su evaluación”, dijo en Facebook.



“Estoy feliz por que mi hija va en comienzo de lograr lo que yo como madre no pude terminar y tengo fe en Dios que todo saldrá bien. Gracias también a los profesores del Instituto que nos trataron muy bien y super atentos, pero doy gracias también a todas esas personas que me apoyaron en las redes a que este día fuera posible y para demostrar que mi hija se merece esta beca”, agregó la cubana.

Gainza Cala había denunciado la discriminación contra su hija: “ninguna persona tiene el derecho de cohibir a un niño o niña por su discapacidad; o por su situación económica privarlo de conquistar sus sueños y mas si tiene el don, el arte y la inteligencia para lograrlo”, dijo.

Ella reveló que a pesar de que María de Jesús había aprobado la prueba de canto las autoridades le dijeron que no podía ingresar a la Escuela de Arte por su discapacidad visual.

“Fue una respuesta muy cruel y de poca ética profesional poner un estúpido pretexto para no matricular a una niña que también puede ver sido cualquier otro niño”, denunció la madre.

La cubana defendió su derecho a utilizar las redes sociales como plataforma para exponer injusticias.

“Muchos me criticaron por usar las redes pero yo me siento con el derecho y sin ningún tipo de arrepentimiento de haberlo hecho ya que sino lucho por mi hija y le doy el lugar que ella merece, le estaré fallando como madre y en todos los sentidos.. Gracias a sus publicaciones y que compartieron mi queja, vinieron a la casa un comité de músicos e instructores de arte a analizar el caso y a darle la oportunidad a mi hija de valorarla nuevamente este miércoles”, señaló.

“Cada quien siente por lo suyo y yo como madre seguiré luchando como una leona por los derechos de mis hijos, aquí o en el fin del mundo”, añadió.

 Gainza Cala continúa agradeciendo a todas las personas generosas que le ayudaron a hacer posible a pesar de las distancias y circunstancias que su voz de reclamo como madre se escuchara hasta el último del rincón de Cuba.

“Gracias a todos por ponerse en mi lugar, gracias a todos por ponerse en mis zapatos y entender mi impotencia y rabia como madre”, dijo en varias.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar