Niña cubana abandonada pesa más de siete libras: piden ayuda para localizar a su madre

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de noviembre de 2022

Article feature image

La niña cubana recién nacida, que fue abandonada en Alquízar, Artemisa, está en perfecto estado de salud y pesa más de siete libras, informó este miércoles la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, quien agradeció los donativos y pide ayuda para localizar a la madre de la pequeña.

"La princesa está en perfecto estado de salud, peso: 7.6 libras", dijo Salcedo en Facebook.

"Este mensaje es para la persona que trajo al mundo está bebé. Te pido me leas, no soy Dios para juzgarte, solo te pido me contactes para hacer más fácil la vida a tu bebé. Eres la única que puedes hacerlo rápido", señaló Salcedo a la madre de la menor.

"Te imploro y ruego con todo el amor del mundo de una madre, por favor, arregla lo que hiciste mal y dala en adopción a una familia que la ame. ¡Por amor a Dios! Evita un proceso largo a esa hermosa nena, por favor".

La activista está gestionando en Alquízar los donativos para la pequeña. "La beba sigue en perfecto estado, gracias a Dios. Está en la sala de prematuro para mejor cuido pero está perfecta, Está siendo bien atendida", informó en la noche de este martes en una directa en Facebook.

Salcedo respondió a quienes preguntan por la adopción. "El proceso de la adopción aquí es complicado, pero no imposible. Para todas esas personas que no tienen el conocimiento, aquí en Cuba la adopción está permitida, pero eso es un proceso largo que demora tiempo".

"Ahora mismo esa bebita está en un proceso de investigación. Se investiga quién puede ser la mamá. Si aparece la mamá y la mamá la da en adopción a alguien es un proceso más corto. Si no aparece la mamá, esa bebita va para una casa de amparo que aquí en la provincia queda en Bauta y ahí se determina a dónde va".

La activista agradeció a todas las personas que quieren donar y han donado. "Vamos a hacerlo organizado, como a mí me gusta trabajar. Las donaciones se van a ir conservando. Se va a llevar al hospital lo necesario para que no coja otro camino y para que llegue a la bebita lo necesario".

"Lo otro se va a buscar la manera de recoger y que coja el destino cuando la bebé tenga unos papás. Va a tener unos papás, de eso yo estoy segura y convencida porque Dios todo lo que hace, sabe por qué lo hace en el momento justo".

Salcedo afirmó que está pendiente de la bebé. "Lejos o cerca, tiene montones de personas pendientes. Su mamá la abandonó pero nosotros no. Gracias por la respuesta de tantas personas lindas queriendo ocuparse de esa nena".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar