Cubita NOW

Cubanos encuentran a una bebé recién nacida abandonada en Alquízar

Redacción de CubitaNOW - martes 1 de noviembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Captura de video

Una bebé recién nacida fue abandonada en el poblado de Alquízar, provincia de Artemisa.

En un video compartido en las redes sociales se puede ver a los vecinos del área auxiliando a la pequeña mientras esperaban que llegara la ambulancia para trasladarla a un hospital.

Las imágenes son sobrecogedoras. La niña tenía aún el cordón umbilical sin cortar.

Según se escucha en el video, poco antes vieron a una muchacha dando vuelta con un cubo por el área, donde fue hallada poco después la bebé.





De acuerdo a la publicación en Facebook de la cubana Milagro Rosa Torres la pequeña fue abandonada en el barrio Mayorkín.

"Fue encontrada por Yacet Marquez y la niña Amanda Hernández. Gracias a las doctora Grisel Pérez y Yadira Baez que le dieron los primeros auxilios", explicó.

"Dios mío que abuso", dice una de las personas que encontró a la niña.

La niña fue llevada al interior de una vivienda, donde se ve a decenas de personas consternadas tratando de ayudar.

No es la primera vez que un hecho de este tipo tiene lugar en Cuba. El pasado año un bebé de tres meses fue abandonado en las afueras de un consultorio médico en la provincia de Camagüey.

El pequeño fue trasladado en una ambulancia al Hospital Pediátrico de la cabecera provincial con un cuadro de desnutrición.

Ese mismo año otro recién nacido fue abandonado en la ciudad de Holguín. La enfermera que lo asistió explicó que pudo amamantó y arroparlo hasta que llegaron la ambulancia del Servicio Integral de Urgencias Médicas (SIUM) y la Policía. En ese momento ella estaba amamantando a su hijo.

Otro hecho de este tipo estremeció a los cubanos en 2019 cuando un bebé recién nacido fue hallado cerca de la línea del tren en el poblado de Carlos Rojas, en la provincia de Matanzas.

En ese entonces se generó una gran polémica en las redes sociales por lo ocurrido. En el video se veía a decenas de personas tomando imágenes y videos del bebé pero nadie se acercaba siquiera a tocarlo o arrparlo.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com