Niña argentina enferma necesita más de 24 000 dólares para atenderse en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de junio de 2022

Article feature image

Una madre argentina está recaudando dinero para atender a su hija de apenas siete años en Cuba. La pequeña padece de parálisis cerebral y su madre intenta "costear parte del tratamiento que tiene un costo de más de tres millones de pesos argentinos", más de 24 000 dólares.

"Emily Battan es una niña de siete años de San Francisco (Córdoba) que padece parálisis cerebral por lo que tiene grandes complicaciones para desarrollarse por sus propios medios. Es por eso que su familia sueña con que pueda ser sometida a un tratamiento especial de regeneración neurológica en el hospital La Pradera de La Habana, Cuba", informó este lunes el medio local El Periódico.

Según la citada fuente, desde el pasado viernes su madre realiza "una rifa para intentar costear parte del tratamiento que tiene un costo de más de tres millones de pesos argentinos", exactamente unos 24 528 dólares, al cambio actual.

"Emily tiene parálisis cerebral, lo que no le permite caminar, comer por si sola, ni hablar. Ella fue aceptada en Cuba para una regeneración neurológica, lo que le permitiría a Emily caminar y ser independiente", dijo Ángeles Battan.

"Teníamos casi todo cerrado con una donante que les había prometido con el dinero, pero después nos encontramos que aún no disponía del mismo. Entonces nos tocó retrasar el turno y pedirle a la sociedad la colaboración de todos", agregó.

"Sueno tan desesperante como cuando me toca poner la cara y pelear por un plato de comida para los chicos en el comedor. Durante años he logrado cosas inimaginadas para comedores e instituciones que ayudan a los menos afortunados. Hoy me toca a mí el tratamiento de mi hija", dijo Ángeles Battan este sábado en Facebook.

"Emily fue aceptada en Cuba en el hospital La Pradera (conocido como el hospital donde van los famosos). Ellos tienen una política que solo aceptan casos que realmente pueden obtener una mejoría. En el caso de Emily realizarse una restauración celular para evitar convulsiones (como las está teniendo) y un tratamiento neurorehabilitador de avanzada", explicó.

Image

El domingo Ángeles Battan dijo que "siempre fui agradecida y el mundo lo sabe. Mirando esa cifra, lo que logramos, mirando la sonrisa de mi hija. Mirándola a los ojos y prometerle que vamos a lograrlo. ¡Que tenemos que llegar!"

"¡Tenemos las agujas del reloj que nos presionan! Pero tenemos el latido de cada uno de ustedes ayudando a que Emily tenga una mejor calidad de vida. ¡Gracias a cada uno que está donando! ¡Gracias a cada ángel que se pone una mano en el corazón! ¡Gracias, gracias, se los voy a agradecer toda la vida! ¡Ayúdame a que esta lucha no se detenga!"

Según una imagen publicada este lunes, Ángeles Battan ha logrado recaudar 189 910 para el tratamiento de su hija Emily Battan en La Pradera, La Habana. La niña argentina necesita "costear parte del tratamiento que tiene un costo de más de tres millones de pesos argentinos", más de 24 000 dólares.

En La Pradera se atendieron, entre otros, el fallecido futbolista argentino Diego Armando Maradona.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar