NHC emite alerta sobre formación de nueva tormenta tropical en las próximas 48 horas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de julio de 2020

Article feature image

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos da seguimiento a un sistema de bajas presiones, localizado a unos 1,350 kilómetros al este de la isla de Barlovento, que tiene más de un 80 % de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, de ser así recibiría el nombre de Isaías.

A las 11:00 AM AST (1500 UTC), la perturbación se centró cerca latitud 13.8 norte, longitud 53.7 oeste. El sistema se está moviendo hacia el oeste cerca de 23 mph (37 km/h), y este movimiento general debería continuar durante los próximos días.


Se pronostica que el sistema se moverá a través de las Islas de Sotavento el miércoles y cerca o sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico; miércoles por la noche, y cerca o sobre La Española el jueves.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 40 mph (65 km / h) con ráfagas más altas. Se espera un cierto fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y se pronostica que el sistema se convertirá en tormenta tropical esta noche o el miércoles.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 230 millas (370 km) principalmente al noreste del centro. La presión central mínima estimada es de 1007 mb.

Una advertencia de tormenta tropical está vigente para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar