Netflix estrenará en septiembre la película Blonde protagonizada por la cubana Ana de Armas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de junio de 2022

Article feature image

La película "Blonde", donde la actriz cubana Ana de Armas interpreta a la mítica celebridad estadounidense Marilyn Monroe, finalmente ya tiene fecha de estreno.

El filme saldrá en Netflix el próximo 23 de septiembre, como anuncia un tráiler de lanzamiento de la misma plataforma de contenido audiovisual. De Armas ha asumido el reto de interpretar a uno de los símbolos sexuales de Hollywood más populares de la década de 1950 y principios de los 60, cuya temprana muerte consternó a sus seguidores.

La obra está dirigida por el cineasta australiano Andrew Dominik, y se basa en la exitosa novela de Joyce Carol Oates sobre la vida de la estrella del pasado siglo. Dominik se refirió en una entrevista a De Armas como “la mujer más deseable del planeta”, al comentar los motivos de escoger a la cubana para interpretar a Monroe.

De igual modo, el australiano cuestionó la censura que la obra ha sufrido al parecer por sus escenas de sexo explícito, lo cual tendría relación con el retraso de su salida en Netflix. “¿Qué sentido censurar nada en una sociedad en la que canción del año habla de "chochitos húmedos"? Es mentira, como he leído por ahí, que se vea un cunnilingus sangriento con la menstruación de la actriz”, dijo al diario El Mundo.

“Pero sí, la película enseña lo que tiene que enseñar. Marilyn fue violada o eso se cuenta. Sinceramente, creo que todo lo que ha pasado es culpa de que se trata de Marilyn, que es un icono americano. Es un problema político. Con cualquier otro personaje no estaríamos hablando de nada”, explicó entonces.

Dominik opinó que De Armas era la mejor actriz con la que había trabajado, resaltando su capacidad de calcar el acento estadounidense de la legendaria figura del cine estadounidense. “Es capaz de todo y el esfuerzo que ha hecho por reproducir el acento de Monroe, pese a no ser el inglés de lengua materna, es increíble”, aseguró.

La propia actriz cubana, oriunda de Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque, ha publicado varias imágenes caracterizando a Monroe, lo cual generó grandes expectativas sobre el título y el desempeño de la joven de 34 años ante el reto que tenía por delante.

El director había comentado que el filme trataba de “la condición humana”. “Cuenta una historia acerca de cómo un trauma de la niñez define a un adulto que se divide en dos realidades, una pública y otra privada. Es básicamente la historia de cualquier ser humano. Pienso que la película tiene un sinfín de posibilidades, en términos de qué se puede hacer cinematográficamente con esa historia”, dijo.

La carrera de Ana de Armas ha ido en ascenso ya incluye varios papeles en la más poderosa industria del cine estadounidense, donde acumula diversos reconocimientos. En enero, fue incluida en la lista de la revista Forbes de las 25 personas que más han influido en España durante 2021. La reconocida publicación se refirió a ella como “una de las actrices más taquilleras y prometedoras de Hollywood”.

De Armas tuvo su lanzamiento a la fama originalmente en el país ibérico, a través de la serie televisiva "El Internado", de Antena 3. En Hollywood ha interpretado otros papeles destacados, como el de Joi en "Blade Runner 2049", y el de chica Bond en la última entrega de la saga de películas del agente 007, junto a Daniel Craig.

La joven estudió en la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Su primer trabajo lo obtuvo en "Una Rosa de Francia" en 2005, con solo 16 años. Después consigue el papel en "El Internado". Entre sus actuaciones en EE.UU., se cuenta además su rol protagónico en "Hands of Stone" (2014), junto a Robert de Niro y en "Knock Knock" (2015), con Keanu Reeves.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar