Cineasta australiano califica a la cubana Ana de Armas como “la mujer más deseable del planeta”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 21 de febrero de 2022

Article feature image

El director de cine australiano Andrew Dominik calificó a la actriz Ana de Armas como “la mujer más deseable del planeta” al destacar su papel en la película Blonde, donde la cubana interpreta a la icónica Marilyn Monroe, una de las bellezas más conocidas de Hollywood del siglo pasado.

En una entrevista con el diario español El Mundo, Dominik habló de su adaptación cinematográfica de la novela de Joyce Carol Oates sobre Marilyn Monroe, y cuestionó la censura que la obra ha sufrido al parecer por sus escenas de sexo explícito.

“¿Qué sentido censurar nada en una sociedad en la que canción del año habla de "chochitos húmedos"? Es mentira, como he leído por ahí, que se vea un cunnilingus sangriento con la menstruación de la actriz”, dijo.

“Pero sí, la película enseña lo que tiene que enseñar. Marilyn fue violada o eso se cuenta. Sinceramente, creo que todo lo que ha pasado es culpa de que se trata de Marilyn, que es un icono americano. Es un problema político. Con cualquier otro personaje no estaríamos hablando de nada”, explica.

Para el cineasta, Ana de Armas es la mejor actriz con la que ha trabajado nunca, resaltando su capacidad de calcar el acento estadounidense de la legendaria figura del cine estadounidense. “Es capaz de todo y el esfuerzo que ha hecho por reproducir el acento de Monroe, pese a no ser el inglés de lengua materna, es increíble”, aseguró.

Desde sus apariciones en redes sociales, las imágenes que circulan sobre la caracterización de Ana de Armas en el personaje de Marilyn Monroe ha generado grandes expectativas sobre el título y el desempeño de la joven oriunda de Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque.

Sobre el filme, su director había comentado que trataba de “la condición humana”. “Cuenta una historia acerca de cómo un trauma de la niñez define a un adulto que se divide en dos realidades, una pública y otra privada. Es básicamente la historia de cualquier ser humano. Pienso que la película tiene un sinfín de posibilidades, en términos de qué se puede hacer cinematográficamente con esa historia”, dijo.

En su carrera, que ya incluye varios papeles en la más poderosa industria del cine, la actriz ha acumulado diversos reconocimientos. En enero, fue incluida en la lista de la revista Forbes de las 25 personas que más han influido en España durante 2021. La reconocida publicación se refirió a ella como “una de las actrices más taquilleras y prometedoras de Hollywood”.

Su lanzamiento a la fama se produjo originalmente en España, a través de la serie televisiva "El Internado" (Antena 3). Luego han llegado otros papeles destacados, como el de chica Bond en la última entrega de la saga de películas del agente 007, junto a Daniel Craig.

También se espera este año su interpretación en el filme Deep Water, dirigido por Adrian Lyne y que coprotagoniza con Ben Affleck, su expareja sentimental. Se espera que Netflix estrene finalmente la biopic de Marilyn Monroe, si bien aún no tiene fecha oficial de salida.

Nacida en 1988, De Armas estudió en la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Su primer trabajo lo obtuvo en Una Rosa de Francia en 2005, con solo 16 años. Apenas dos años después consigue un papel en “El Internado”. Entre sus actuaciones en EE.UU., se cuenta su papel protagónico en Hands of Stone (2014), junto a Robert de Niro y Knock Knock (2015), con Keanu Reeves.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar