‘Negarse a prestar auxilio es un delito’ denuncia una cubana

'Negarse a prestar auxilio es un delito' denuncia una cubana
Foto de: Facebook (Margarita Ramos Mesa)

‘Negarse a prestar auxilio es un delito’, advierte una cubana que vivió una compleja situación con un familiar lesionado, cuando un señor con un vehículo particular, que rehusó a brindarle ayuda.

A través de Facebook, relata “hoy nos pasó algo a Dennys y a mí y me juré compartirlo para crear consciencia y también un poco para castigar a este tipo de personas de alguna manera”.

“Hoy el bisabuelo de mi niño tuvo una caída y al encontrarse delicado de salud se le hizo una fractura en el hombro, estamos hablando de un señor 78 años, él vive en Cuavitas de Boniato, un lugar tranquilo pero alejado, que necesita transporte para dirigirse a los lugares en este caso al hospital”, agrega.

La cubana cuenta que, la doctora del policlínico les recomendó llevar al anciano al hospital, como no tenían vehículo, salieron a buscar ayuda, y al ver ese auto particular, hablaron con el dueño para que los llevara, siempre pagando el viaje, pero recibieron un no por respuesta.

“Aun cuando vio la situación en la que estábamos, la doctora al lado nuestro, y las caras de preocupación. Lo primero que pensamos, luego de resolver el problema de nuestro viejito fue demandarlo porque, no ahora que hay problemas con el transporte, desde hace mucho, negarse a prestar auxilio es un delito, luego decidí hacer esto”, advierte la cubana.

¿Qué está pasando con nosotros, será que se ha perdido la humanidad?, se pregunta.

Hoy nos pasó algo a Dennys y a mi y me jure compartirlo para crear consciencia y también un poco para castigar a este…

Posted by Margarita Ramos Mesa on Tuesday, October 8, 2019