En imágenes: Nadadora se desmaya en plena competencia y su entrenadora la rescata

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de junio de 2022

Article feature image

La nadadora estadounidense Anita Álvarez vivió este jueves una dramática escena en plena competencia. La joven se desmayó al terminar su ejercicio durante el Mundial de Budapest. 

Tras permanecer algunos minutos en el agua su entrenadora, la reconocida atleta española Andrea Fuentes, se percató de la situación y rápidamente se tiró al agua para rescatarla.











Image

A ella se sumó uno de los auxiliares de la competencia y entre ambos lograron remorcarla por el borde de la piscina.

El hecho ocurrió apenas la joven de 25 años terminó con su rutina de solo libre de natación artística.

"Una de las fotos del año en el deporte mundial. La estadounidense Anita Álvarez sufre un desvanecimiento en la piscina y la española Andrea Fuentes, entrenadora del equipo de natación artística de EEUU, se lanza a por ella", escribió un usuario en Twitter junto a la instántanea, una de las tantas que han dado la vuelta al mundo este jueves.










En cuestión de segundos, Anita fue asistida por médicos y paramédicos y trasladada a la enfermería del lugar. Minutos después el personal de salud informó que se encontraba fuera de peligro.











Image

De hecho, la nadadora regresó con el resto de su equipo poco después de lo sucedido para recibir los abrazos de sus compañeros y el aplauso del público presente en la piscina de entrenamiento.

Todavía no se conoce el origen del desfallecimiento de la atleta, aunque las hipótesis apuntan a que podría haberse tratado de una mezcla de calor y estrés.






Luego del hecho la competencia retomó su curso. El oro fue finalmente para la japonesa Yukiko Inui (95.3667), la plata la obtuvo la ucraniana Marta Fiedina (93.8000) y el bronce para la griega Evangelia Platanioti (91.7667).

Andrea Fuentes, nacida en Valls, España, el 7 de abril de 1983 agregó este miércoles una cualidad más a su hoja curricular: muchos la han catalogado como una verdadera herína.

La española es cuatro veces medallista olímpica en la natación artística. Compitió en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012, en ambos logró subirse al podio dos veces.

"En China ganó dos platas (en dueto y por equipo), mientras que en Gran Bretaña se adjudicó su tercera plata olímpica (dueto) y un bronce (equipo). Su leyenda en la natación artística española también se debe a las 16 preseas que obtuvo en Campeonatos Mundiales (un oro incluido) y 16 en certámenes europeos (seis de oro). Esa sensibilidad adquirida en la piscina le permitió darse cuenta de que algo no estaba bien con Anita Álvarez, por lo que no dudó en ayudarla", destaca un reporte de El Universal.

Anita es una nadadora artística con ascendencia mexicana que compite principalmente en la especialidad de nado sincronizado. En su trayectoria ha representado en dos ocasiones al equipo nacional de la categoría por las Barras y las Estrellas en Río 2016 y Tokyo 2020, sin obtener medallas.

En 2016 fue reconocida como la mejor nadadora sincronizada de los Estados Unidos junto a Mariya Koroleva. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar